Cannabeer,la cerveza artesana

Hola amores!!

Hoy conocemos una nueva empresa,se trata de…

659b593ca3f00f2339ef5e3ac2a22e1e

Cannabeer, una empresa que nace a finales del año 2013, con la inquietud de saber cómo reaccionara la gente amante de la cerveza con un producto que tiene como ingrediente estrella el “cáñamo” de la más alta calidad.

Elaboran su producto de forma artesana, con ingredientes naturales de la más alta calidad, sin filtrar ni pasteurizar, con una segunda fermentación en botella para conseguir el mejor resultado en presión y maduración.

CANNABEER

La primera fase en la elaboración de la cerveza CANNABEER es la maceración. En este proceso intervienen tres ingredientes: el agua, la malta y el cáñamo.

Para cada cerveza se han de hacer unas combinaciones de malta buscando un objetivo de cuerpo, grado alcohólico, sabor de la cerveza y color. En la elaboración de la receta se ha optado por una malta base como es la Pilsen mezclada en menor proporción con maltas caramelizadas y tostadas siempre buscando una cerveza con un cuerpo medio pero con un ligero regusto dulce.

Durante el proceso de maceración a distintas temperaturas comprendidas entre los 62º y los 72ºC se activan distintas enzimas que transformarán el almidón de la malta en azúcares que posteriormente serán fermentados por la levadura.

 

Tras la maceración se pasa el mosto al “boiler” (olla de cocción) donde se hervirá durante 90’. Es en este proceso es donde entra a jugar parte el lúpulo. Éste aporta a la cerveza el amargor y aroma deseados, en este caso el aroma se lo otorga una variedad de lúpulo americano que produce notas organolépticas cítricas.

Una vez acabado el proceso de elaboración del mosto (maceración más cocción) se baja la temperatura a 20ªC que es la propia de nuestra cerveza tipo ALE y se añade la levadura que durante 7 días se alimentará de los azúcares que hayamos sido capaces de extraer de la malta. En este proceso llamado fermentación se producirá el alcohol y el CO2. Para retener este CO2 en las botellas se ha de embotellar antes de que la levadura consuma todos los azúcares, de esta forma se reactivará la fermentación dentro de la botella produciendo la cantidad justa de gas en su segunda fermentación.

CANNABEER

 

Su sabor.. Tiene un toque amargodel lúpulo y del cañamo para mi gusto. A mi marido le parece bastante suave.  Yo os recomiendo que la probeis y me conteis que os parece!!

CANNABEER

 

Los encontraréis en:

WEB

FACEBOOK

 

4 Comments

  1. Lorena Mediano

    13 octubre, 2016 at 8:02 pm

    He oido hablar muy bien de esta cerveza, tiene que tener un sabor muy bueno, graciass

  2. fufylla13

    14 octubre, 2016 at 12:03 pm

    Uoohh conozco esta marca por lo que podido ver y leer x facebook.
    Yo es que no soy de cervezas pero para quien le guste… Tiene buena pinta si baja bien y tiene ese punto de amargor

  3. Rut Cea

    17 octubre, 2016 at 3:41 am

    Bien fría y en buena compañía, ideal para hacer una cata rica de esta cerveza.

  4. colado1967

    22 octubre, 2016 at 1:06 am

    No la he probado seguro que esta muy buena he oído hablar muy bien de esta cerveza buena

Leave a Reply