Champú Reparación Total Laboratorios Válquer

En la actualidad, nos lavamos el pelo con mucha más frecuencia que hace décadas: en la ducha diaria, al salir del gimnasio o la piscina, si vamos a la peluquería… Todo esto, añadido a la contaminación ambiental y al estrés provocado por el acelerado ritmo de vida, pueden dar origen a la sensibilidad del cuero cabelludo. Además, un desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, también puede originar irritación. Es por esto que el cuero cabelludo puede ver alterado su equilibrio natural y el uso de un champú de tratamiento cotidiano con sulfatos y/o sal, puede provocar irritación, picores, tirantez, sequedad…

Según explica José Luis Cerrillo, Director de Laboratorios Válquer, para evitar posibles problemas de sensibilización en la piel de tipo alérgico, debemos huir de ciertos componentes en los champús como por ejemplo: conservantes como la MIT (Metilisotiazolinona), los parabenos, los colorantes, la sal, las siliconas y por supuesto: los sulfatos.

Las siliconas crean una capa sobre cada cabello de modo que, a simple vista, el pelo se ve suave y brillante, pero en realidad nuestro pelo en su interior, está totalmente seco y quebradizo porque los nutrientes y la hidratación no han penetrado lo suficiente y se han quedado solo en la superficie. La silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo, lo aisla y lo “asfixia”. Es por esto que conseguir un champú sin siliconas y a su vez con gran poder energizante (hidratante y nutritivo), es toda una novedad, afirma el director de Laboratorios Válquer.

Por otra parte, podemos decir que hoy existen los conocidos Champús Sin Sulfatos. El concepto “Sin Sulfatos” ha venido acompañando a champús con poco cuerpo y espuma más bien escasa, ya que los tensioactivos suaves que se utilizan en este tipo de champús, hacen que estos tengan una viscosidad menor que los champús con sulfatos, que por el contrario tienen más cuerpo y espuma, pero que, a su vez, son más agresivos para el cuero cabelludo sensible. Conseguir un champú sin sulfatos rico, con cuerpo y espuma generosa con la que se potencia su poder limpiador, ha sido una asignatura pendiente hasta el momento.

La nueva línea THERAPY de Válquer Profesional, lleva al extremo el concepto ZER0%: champús sin sulfatos, sin siliconas, sin MIT, sin colorantes, sin sal, sin parabenos. Champús que además de tratar estéticamente nuestro cabello, lo cuidan y lo miman. Y no sólo cuidan y miman el cabello, sino también el cuero cabelludo. Además su novedosa textura “sponge” proporciona una espuma suprema, rica en tensioactivos suaves sin sulfatos, que no dañan el cuero cabelludo sensible y evitan el picor, irritación y enrojecimiento.

José Luis Cerrillo explica que como buque insignia de la gama, se ha desarrollado el Champú Reparación Total, que incluye una cuidada selección de activos que otorgan una excepcional calidad al cabello más dañado y necesitado de salud: Caviar, Proteínas de Seda, Pantenol, Phytoqueratin y Vitamina E. Esta línea de reparación total se complementa con el ice hair mask de Válquer y el acondicionador bifásico, complementos indispensables para lucir un cabello 100% vivo y reparado.

Además, la próxima línea ZER0% de Válquer Profesional que se lanzará al mercado a comienzos de 2017, ofrece diversas soluciones a tipos de cabellos diferentes. Por ejemplo, incluye los más novedosos y vanguardistas activos como: Germen de Trigo para reavivar el color del cabello (champú color), Proteínas de Leche, Semilla de Soja y Aminoácidos para envolverlo en un baño energizante (cabello seco), Colágeno para conseguir un fantástico efecto multiplicador de la densidad capilar (champú volumen), Polisacáridos y Proteínas de Seda para dominar el cabello hasta en las condiciones más adversas (cabello liso), TheraViTx5 que lo redensifica desde su núcleo vital (champú para la caída), TherapyOl de actividad neutralizante y eficacia anticaspa (champú anticaspa); y Activos Vegetales extraídos de las Hojas de Buchú de Sudáfrica, que purifican y devuelven al cabello su aspecto vital (cabello graso).

FORMATO: 400 ml (venta público) y 1.000 ml (profesional)

PRECIO: entre 15 y 18 € (formato de 400 ml)

PUNTO DE VENTA: profesionales

3 Comments

  1. fufylla13

    9 enero, 2017 at 10:24 pm

    no he tenido la oportunidad de probar ningun producto de esta marca pero me han hablado muy bien
    que pasada de champú a mi me iria muy bien la linia para pelo seco la verdad lo tendre en cuenta gracias x el post

  2. Lorena Mediano

    10 enero, 2017 at 9:06 am

    No lo he probado pero tiene muy buena pinta, parece bastante bueno, graciass

  3. Elena Riberas

    13 enero, 2017 at 2:20 pm

    Yo tengo el pelo super seco, me vendría bien, no había oído hablar de el.

Leave a Reply