¿ Las querré por igual ?

¡¡ Buenos días !!

Llevo días pensando como hacer esta entrada.. la verdad que no se aún muy bien como empezar,pero supongo que el miedo esta a flor de piel,se aproxima el día y mil dudas,interrogantes y de todo surgen. Llevo días que solo hago que cuestionarme si podré querer a las dos por igual,supongo que es algo que os preguntáis todas antes de tener a vuestro segundo o tercer hijo,o tal vez no. No me considero la mejor madre del mundo,pero si que es verdad como os digo que el miedo esta presente,de si podré querer a la pequeña igual que a la grande o de si me despegaré más de la grande por la pequeña.

madre 100%

Celos por parte de la mayor saldrán,es inhebitable,durante 9 años a sido la única nieta,sobrina,hija y ahora toca repartir todo lo que era para ella con su hermana,hay algo que me tranquiliza con ella,es que es una niña bastante comprensible y si le explicas las cosas sabe entenderlo,aunque alguna vez que otra te lia una pataleta.. durante todo el embarazo mi hija mayor ha estado muy involucrada,me ha acompañado a visitas,a comprar su ropita,a colocarla.. así que creo que será bastante fácil la adaptación junto a las dos.

Y bueno..volviendo al tema que me desviado.. supongo que esta duda no me la podré responder hasta que haya nacido la pequeña Noa.

Pero si hay algo que tengo muy claro.. es que hay que centrarse con igualdad tanto para unos como para otros porque al fin y al cabo somos adultos y ellos son niños y no podrán entender nunca las diferencias.

QUERER POR IGUAL ES ESENCIAL

¿A vosotras os rondaba esta pregunta por la cabeza?

 

Besitos y espero vuestros comentarios!!

3 Comments

  1. Celia Ruiz Barragán

    22 septiembre, 2017 at 10:36 am

    hola guapa buenos días bonita entrada! en mi caso yo no tenía ninguna duda en que sería un 50% 50% y es verdad,los quiero exactamente igual a los dos!! yo diría que a los dos un 100% aunque sea imposible…hiciste muy bien en implicar a la peque en los temas de la nueva llegada de su hermanita así será mejor para ella…es lógico que vaya a tener un poco de celos ,estás en la misma situación que yo pero mi mayor es más pequeña por lo que le ha costado más adaptarse…pero ya te digo yo que lo va a llevar genial,va a adorar al bebé aunque a ratos si tenga un poco de celos,puedes ayudarla haciendo que te “ayude” a cuidar de la bebé y hablando con la familia para advertirles que no hagan tanta fiesta al nuevo bebé cuando lo vean para que ella no se sienta desplazada…empezando por que cuando tengas visitas en casa saluden primero a ella y si te llevan un regalito le comentas que es un regalito de todos…no solo de la bebé,intenta que tenga mucho contacto con su hermana cuando sea recomendable y hacerla partícipe de todo para que se sienta protagonista,sé que al principio es algo complicado ,además sí que es verdad que el bebé te restará tiempo con la otra peque pero si ella siempre os acompaña será un tiempo compartido y no restado…a veces es imposible partirse más por contentar a todo el mundo pero ya verás cómo podrás dejarte llevar con esas pautas y todo será más fácil con tu mayor ,además con u poco de ayuda de la familia todo será más relajado,no sé si has entendido lo que explico porque creo que no me he explicado muy bien pero lo más importante que de ronda la cabeza ahora mismo tiene respuesta y es SI!! ,indudablemente los vas a adorar a los dos por igual.Con todo tu amor de madre.Un beso y mucha fuerza para esta aventura que se te avecina jeje.

  2. Mary Conde Neira

    27 septiembre, 2017 at 3:45 pm

    hola la verdad es que es una duda que a mi me surgio tambien yo tenia miedo porque mi hija mayor estaba muy pegadita a nosotros ,pero la verdad es que no pudo ser fenomenal,lo lleva de maravilla y se les quiere a los dos infinito,los mios se llkevan 4 años ,tienen sus disputas pero eso es lo normal….ya veras como todo ira fenomenal

  3. Isabel Silveira

    28 septiembre, 2017 at 11:25 pm

    Yo he visto muchas familia en que los padres ,tienen trato diferenciado con los hijos. Es tan injusto y las personas no saben lo cuanto eso puede hacer daño. Yo quiero a todos igual y intento tratarlos de la misma forma a todos. Muy buen post.

Leave a Reply