¿Quieres saber como fue mi parto?

 

 

 

Mi sueño hecho realidad. Después de 6 años de intensa búsqueda,llego nuestra pequeña Noa.

Nacimiento

26 de septiembre,Hora :18:32

 

El día 26 a las 6.30 de la mañana como todos los días me levante al baño a hacer pipí, yo creo que no me dormía en toda la noche levantadome mil veces al baño… El día de antes había ido a hacerme un tacto y monitores pero me dijeron que aún iba a tardar un poco en dar a luz,que estaba avanzada pero no lo suficiente. De todas maneras sabíamos que de esa semana no pasaría que tuviéramos en brazos a nuestra pequeña,puesto que me iban a inducir el parto por Diabetes Tipo 2.

Así pues al ir al baño,vi una mancha roja,la cual yo ya dije uy esto tiene pinta de parto.. el día de antes había estado manchando bastante,como si fuera fisura de bolsa pero no eche cuenta.. así que nos vestimos,dejamos a la princesa grande en casa de mis padres,cogimos las bolsas y nos fuimos al hospital.

Llegamos al hospital,me hicieron tacto,estaba de 2 cm y efectivamente bolsa fisurada, ¡¡ te quedas ingresada !! Ay madre! Los nervios comenzaban.. me dieron ropa y me mandaron a duchar con un jabón esterilizante,y a maridin le dieron ropa para cambiarse.

Una vez cambiados,me mandaron a dilatación,me pusieron monitores,habían contracciones cada 5/6 min,decidieron esperar un par de horas a ver si avanzaba si no me inducirían el parto,puesto que llevaba bastantes horas con fisura y además con la Diabetes no se arriesgaban a dejarme mucho más rato,me pusieron glucosa por vía y a esperar..

Pasadas las 2 horas,todo seguía igual,así que me pusieron prostaglandinas  para ablandar el cuello uterino(es un tampón impregnado en prostaglandinas, en la vagina, para ablandar el cuello uterino y facilitar contracciones uterinas) Lo dejaron dos horas,en las que no me podía mover de la cama,a las 2 horas me dijeron que me levantará a andar para ver si se ponía en marcha,eso fue a las 14.00,así que pasillo arriba pasillo abajo,empezaron las contracciones fuertes sobre las 15.00 así que me iba tumbando en la cama,usando la pelota y andando así estuve casi hasta las 16.30 ya decidí echarme en la cama porque no podía más cada vez eran más seguidas.. me miraron y estaba de 4 cm así que me pusieron la epidural,pero aún no contentos me pusieron también la oxitocina,más antibiótico por las horas que llevaba la fisura la bolsa.

Creo que a partir de ese momento ya me quería morir,la epidural a mi no me hacia nada,cada vez me dolió más,las contracciones eran horribles.. me miran y estoy de 8 cm.. me vuelven a poner un poco más de epidural y nada a mi me dolía mucho.. me vuelven a mirar y estaba ya completa!!! La niña apoyaba la cabeza ya en el puente.. no me daba tiempo a que me llevaran a la sala de parto así que en la misma sala de dilatación me dicen empuja,y efectivamente 3 empujones.. a nació mi pequeña con 3.450 kilos y 48 cm.

Fue un parto inducido,pero a la misma vez desde que se empezó a inducir fue muy rápido. Tenia bastante miedo puesto que todo el mundo parece que te cuenta las cosas malas,pero yo personalmente desde que comenzaron a inducir fue rapidísimo. Por cierto ni un punto,ni rasgada,ni nada!!

Puesto que la recuperación fue buenísima.. eso sí,no os voy a mentir es muy cierto que con los segundos vienen los entuertos y que mal se pasa!! A mi personalmente me duraron 3 días.. y se acabo..

 

Esta es mi historia de segundo mi parto. Gracias por leerme y hasta el próximo post.

 

Besitos.

4 Comments

  1. Elena Riberas Pérez

    20 octubre, 2017 at 5:02 pm

    Gracias a ti por contarlo, y muchas Felicidades, ahora a disfrutar toda la familia junta

  2. montse sanchez cugat

    24 octubre, 2017 at 4:21 pm

    Felicidades, cada parto es diferente y de una mujer a otra más, pero lo que si nos une es la felicidad de ver que todo a ido bien.

  3. Chari Fernández

    5 noviembre, 2017 at 10:24 pm

    Muchas felicidades preciosa, disfruta mucho de tu pequeña, un abrazo

    1. admin

      10 noviembre, 2017 at 11:27 am

      Muchas gracias cielo!

Leave a Reply