Mis 2 básicos en la lactancia materna

¡¡ Hola chicas !!

¿ Cuantas de vosotras habéis dado lactancia materna ?

Yo con mi primera hija,le di 15 días el pecho,supongo que el ser primeriza hacia mucho y te dejas guiar por todo el mundo. Así fue a los días abandone,tenia el pecho agrietado,ni con pezoneras la pequeña quería comer así que dije hasta aquí y le introducí el biberón,y no me considero ni me consideraba peor madre por eso.

Con el paso del tiempo,tenia una pequeña espina clavada y me propuse que si tenia otro hijo,intentaría bajo todo impedimento de nuevo la lactancia materna,y así es!

Mi pequeña va a hacer 1 mes en unos días,hemos pasado la crisis de los 15 días que le llaman y bueno aunque nos quedara seguramente alguna crisis más seguro que la superamos!!

Como bien os decía con mi primera se me agrietó mucho el pecho,también por la mala succión que hacia y esta vez quería estar bien preparada para que nada de esto pasara.

Decidi buscar por Internet cremas naturales para el cuidado del pezón,no os creáis que son más caras que las que venden en farmacia tipo ”Purelan”.. había leído por foros buenas recomendaciones,y dije vamos a probar.. después de buscar en varias web encontré una web,que su nombre también me resulto bastante atrayente.

Os hablo de Mamáguapa.

Es una empresa que se dedica al diseño, fabricación y distribución de  productos relacionados con el embarazo y la lactancia materna. Tienen una línea de sujetadores de lactancia en la cual encontramos comodidad, asequibilidad y normalización de la lactancia, a su vez reúne todas las cualidades posibles: una buena sujeción, tejidos apropiados, diseño ergonómico y atractivo, estampados divertidos y un precio muy competitivo.
Además distribuye  la línea de cosmética Earth Mama Angel Baby,  catalogada por el Enviromental Working Group como productos 100% orgánicos y niveles CERO de toxicidad en su composición.

Mis dos básicos son de esta tienda,el primero como bien os decía es la crema para pezones,la cual va más allá que otras cremas para pezones y además de hidratar, tiene la función de ayudar a la cicatrización de las grietas que puedan surgir  en los primeros días de la lactancia.

En su composición además de contener agentes hidratantes como el aceite de oliva orgánico contiene caléndula, una planta con propiedades cicatrizantes muy reconocida.


Testada clínicamente y recomendada por diferentes hospitales en varios países, la crema para los pezones de Earth Mama Angel Baby es segura, sin lanolina, sin toxinas y se puede usar sea para las grietas como para pequeñas heridas superficiales, arañazos de las uñas del bebé, picadas de mosquito y un largo etc.
Los ingredientes de la crema para pezones de Earth Mama Angel Baby, son seguros para la madre y para el bebé. No es necesaria la retirada del producto antes de amamantar, ya que todos sus componentes son orgánicos y naturales.

 

Y mi segundo básico y no menos importante son los sujetadores de lactancia. En mi caso escogí sujetador de embarazo/lactancia,su aspecto deportivo y con un centro acanalado que facilita la lactancia,están elaborados con materiales suaves y elastano, lo que permite sujetar los discos sin apretar, aunque este sujetador no tiene el mismo soporte que un sujetador acolchado a mi personalmente al tener bastante pecho me gusta mucho más que los acolchados.

Es muy importante una buena y correcta sujeción del pecho.
¿Porque? Pues porque ayuda a prevenir el excesivo crecimiento de las mamas en el momento de la subida de la leche materna y por consiguiente garantiza un mejor cuidado del pecho.

 

Y estos son mis dos básicos en la lactancia,en su web de todas maneras podéis encontrar productos para el post parto,para los bebes.. os recomiendo que le echéis un vistazo.

 

Hasta el próximo día!!

Besitos.

.

Leave a Reply